Banco Popular también financia los pisos de la Sareb

A mediados de mes te hablábamos que el Banco Sabadell crea una hipoteca para comprar pisos de la Sareb, la cual ha sido bautizada Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell, para lo que el banco destinó un total de 1.000 millones de euros, destinada a particulares de hasta 30 años y también para la compra de locales por parte de personas jurídicas.

banco-popular

En esta ocasión hemos sabido que ha sido el Banco Popular el cuarto banco que, después del Santander, Caixabank y la citada Sabadell, han aceptado financiar la venta de los inmuebles de la Sareb.

En el caso del Banco Popular, la entidad ha lanzado la Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular, destinando para ello 1.000 millones de euros y que está vigente hasta finales del año 2014 (con la posibilidad de ser renovado).

A través de esta hipoteca la entidad financiará tanto a particulares como a empresas que deseen adquirir inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

Para la compra de la primera vivienda, el préstamo cubrirá hasta el 80% del valor de tasación, con un tipo de interés de Euribor más 3,50%; aunque es posible la reducción de este diferencial en función de la bonificación que la entidad asigne al cliente (el cual podrá llegar a un mínimo del 2,5%).

En el caso de que la hipoteca sea para financiar una segunda vivienda, cubrirá un 60% del valor de tasación a un tipo de interés Euribor más 3,75%. Mientras que en el caso de los no residentes, el plazo del préstamo se reducirá de 30 a 20 años, y el margen sobre Euribor subirá hasta el 4,25%.

Vía | Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>