Sareb sube el precio de algunas viviendas: a niveles de 2008

Precisamente cuando nos encontramos en pleno proceso de debate en si la Sareb cumplirá principalmente con el cometido con el que oficinalmente nació allá por diciembre del pasado año, en esta semana hemos conocido que la Sareb ha subido el precio de algunas viviendas a niveles del año 2008, alejándose así del valor de mercado.

sareb

Según ha informado Idealista.com, al parecer algunos bancos están vendiendo viviendas de Sareb por encima del precio que incluso ellos mismos tenían antes de hacer el traspaso a dicha entidad.

De momento fuentes oficiales no han querido ofrecer explicaciones sobre su política comercial, pero sí han recalcado su objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible con cada operación llevada a cabo.

Pongamos un ejemplo: una determinada vivienda cuando era propiedad de las entidades nacionalizadas valía 115.000 euros. Sin embargo, tras pasar a Sareb, tiene un coste de 200.000 euros.

La situación es sencilla: los bancos están poniendo a tales activos un precio de venta en el que puedan disfrutar de un beneficio, y están incluyendo en el precio de dichas viviendas los gastos de su comercialización (internos o externos), lo que a su vez se incrementa el precio de las viviendas si no desean tener pérdidas.

No obstante, la respuesta es clara y evidente: se realizan las estrategias más adecuadas, de manera que cada activo posee su propia estrategia con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad.

Llegados a este punto podríamos hacernos una pregunta interesante: ¿no estaremos cometiendo, acaso, el mismo error que antaño?

Imagen | ell brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>